Un policía local mata a tiros a un delincuente cuando trataba de impedir su fuga en Murcia
Según la versión policial, los atracadores intentaron atropellar al agente y éste realizó varios disparos intimidatorios
Un hombre, presunto integrante de una peligrosa banda de delincuentes que acababa de atracar un bar en Murcia, ha muerto la pasada madrugada por disparos efecutados por un policía municipal que trató de impedir su fuga.
Según la versión ofrecida por la Policía Local, sobre las 05.00 horas de la pasada madrugada se recibió una llamada de un ciudadano alertando de que en el bar Los Naranjos, ubicado en la calle Pintor Almela Costa de la Ciudad, se estaba produciendo un robo.
Tras la llamada, una unidad compuesta por un sargento y un policía se desplazó hasta el lugar del suceso, donde vieron un vehículo estacionado en doble fila y en cuyo interior se encontraba al volante una persona, cuyas características coincidían con las de un miembro de una banda peligrosa que había efectuado varios robos en distintas zonas de la región. Minutos después los agentes vieron como del interior del bar, cuya persiana estaba visiblemente forzada, salieron dos personas que se introdujeron en el coche, por lo que uno de los policías trató de acceder al vehículo golpeando el cristal, con la intención de detener a los ladrones, sin conseguirlo.
Acorralado entre dos coches
El vehículo arrancó inmediatamente y arremetió a gran velocidad contra el otro agente, que se encontraba acorralado entre el turismo de los ladrones y el coche patrulla que estaba situado en medio de la calle para cortar la huida.
Al encontrarse acorralado, el agente retrocedió y ante la inminencia del atropello sacó su arma reglamentaria y efectuó dos disparos intimidatorios al aire, uno de los cuales hirió a uno de los ladrones, al tiempo que se golpeó contra el coche patrulla perdiendo el equilibrio.
La misma fuente ha indicado que, posteriormente, otra patrulla, que había recibido el aviso de la fuga del vehículo y que se encontraba persiguiéndolo, apreció como un ciudadano desde la calle les hizo un gesto a la altura de la gasolinera situada en El Rollo y vio como desde el vehículo fugado salió una persona que se quedó tendida en el suelo.
Los agentes pararon a la altura de la gasolinera donde se encontraba un hombre para atenderle y, al observar que estaba herido dieron aviso urgente a una ambulancia, que lo evacuó al hospital Virgen de La Arrixaca, desde donde posteriormente se informó de su fallecimiento.
El vehículo utilizado para el atraco se ha encontrado más tarde en la calle Palomo, cerca de la avenida Ciudad de Almería, y en su interior se recuperaron las palanquetas usadas para forzar la persiana del bar, así como diversas cajas con dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.