Los nigerianos son los más felices del mundo y los más infelices los rumanos, según un estudio
El estudio, publicado por 'New Scientist', destaca el matrimonio, los amigos, desear menos y hacer favores entre los factores que contribuyen a alcanzar la felicidad
Un nuevo estudio de la asociación World Values Survey realizado en más de 65 países y publicado por la revista británica New Scientist asegura que las personas más felices del mundo viven en Nigeria y las más infelices en Rumania, según ha informado BBC.
Nigeria obtuvo el porcentaje más alto de personas felices, seguido de México, Venezuela, El Salvador y Puerto Rico, mientras que Rusia, Armenia y Rumanía tienen la menor cantidad de personas felices.
Los factores que influyen en el estado de ánimo de las personas pueden variar de un país a otro. En Estados Unidos, se considera que el éxito personal es lo más importante. Por contra, en Japón tiene mayor peso cubrir las expectativas familiares y sociales.
El dinero, un "represor de la felicidad"
Los investigadores del World Values Survey mantienen que el deseo de lograr bienes materiales es un "represor de la felicidad" y que los niveles de felicidad se han mantenido virtualmente iguales en los países industrializados desde la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que el ingreso per cápita ha crecido considerablemente.
El estudio, efectuado entre 1999 y 2000 y que se publica ahora por primera vez, destaca, entre los factores que contribuyen a alcanzar la felicidad: la propensión genética a la felicidad; el matrimonio; hacer amigos y valorarlos; desear menos; hacerle un favor a alguien; tener fe (religiosa o no); no compararse físicamente con otros; ganar más dinero; y no preocuparse por no ser un genio.
Esta encuesta, que se realiza cada cuatro años, representa una investigación mundial sobre el cambio sociocultural y político. Según New Scientist, los políticos toman cada vez más en cuenta estos datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.