_
_
_
_

Fallecen dos trabajadores en una mina de León

Los hombres quedaron atrapados en el montacargas tras desplazarse por causas desconocidas una vagoneta

Dos trabajadores han muerto hoy en el pozo minero Eloy Rojo, de la empresa Hullera Vascoleonesa, en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, a 40 kilómetros de León, según ha informado la subdelegación del Gobierno en esa ciudad.

Los fallecidos son Francisco Javier Otero Arias, de 40 años, y José Antonio González, de 36. Ambos eran mecánicos de mantenimiento y se encontraban dentro de la mina (una de las más grandes e importantes de la cuenca norte leonesa) en el momento del accidente, a las seis de la tarde.

Más información
"Todo minero sabe que el miedo no paga facturas"

Las fuentes consultadas no han aclarado las circunstancias de la muerte; tan solo se sabe que, por motivos desconocidos, una vagoneta se desplazó y activó el cierre de la jaula (el montacargas que se usa para descender a la mina), atrapando a los dos hombres en su interior. Al parecer, según otras fuentes, una pieza pudo desprenderse en ese momento a consecuencia del golpe y causar la muerte a los dos hombres. Los cadáveres fueron rescatados a las siete de la tarde.

Tres accidentes graves

Éste es el tercer accidente grave que se produce en la minería leonesa en mes y medio. El pasado 3 de agosto falleció un picador de 35 años en el interior del pozo Lumajo de Villaseca de Laciana (León) tras deslizarse por un desnivel de 17 metros. Unos días después dos mineros permanecieron 50 horas atrapados tras producirse un derrumbe en el pozo Albares, en La Granja de San Vicente, una localidad del Bierzo.

Además, el pasado jueves un minero polaco de 52 años que trabajaba desde hacía ocho en la mina asturiana La Camocha como empleado de una empresa subcontratada murió al caer desde una altura de dos metros en el interior de un pozo de trasvase de carbón de la explotación hullera.

El operario, Antonio Lezevski, estaba casado y su familia reside en Polonia. En el momento de producirse el siniestro, a las dos de la madrugada, se encontraba solo y estaba tratando, según las primeras versiones, de poner en marcha una máquina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_