Desactivado un paquete-bomba artesanal enviado al consulado de Grecia en Madrid
El explosivo es similar al enviado por un grupo anarquista a varios periodistas españoles hace unos años
La Policía ha desactivado esta tarde un paquete-bomba de fabricación artesanal remitido al consulado de Grecia en la madrileña calle de Doctor Arce, según han informado fuentes policiales.
La bomba iba oculta en un libro y llevaba escrita en el remite la dirección de la librería Canuda, situada en Barcelona. Los empleados del consulado sospecharon del paquete y avisaron a la policía, que desactivó el artefacto. El explosivo, compuesto por 60 gramos de pólvora, dos pilas y perdigones, es parecido al enviado por un grupo anarquista hace unos años a varios periodistas españoles.
La Policía baraja la hipótesis de que el intento de atentado tenga relación con el hecho de que Grecia presidiera la Unión Europea el primer semestre del año, y de que la policía de este país arrestara a varios miembros de grupos anarquistas y antiglobalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.