Fluidez en las carreteras en el día clave de la Operación Retorno
La DGT esperaba complicaciones durante la tarde y hasta la medianoche, especialmente en las vías que enlazan la costa con los grandes núcleos urbanos
Las carreteras españolas no presentan problemas graves de tráfico durante la tarde en el día más complicado de la Operación Retorno de las vacaciones de agosto, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT esperaba cinco millones de desplazamientos hasta la medianoche de hoy.
Los únicos problemas durante la mañana han tenido lugar een la carretera N-331, donde se poco antes de las dos de la tarde se registraban siete kilómetros de retenciones a la altura de Málaga, entre los kilómetros 155 y 172. Además, un accidente ha complicado durante unas horas la circulación en dos kilómetros en la N-II, a la altura de la localidad barcelonesa de Canet del Mar, y otro siniestro ha provocado retenciones en la circulación en la A-7 en cuatro kilómetros en Castellbisbal, también en Barcelona.
Dos niños muertos en Granada
El retorno se está produciendo de forma escalonada y tampoco ayer se registraron importantes atascos en las entradas a las grandes ciudades. Desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial, y hasta las 20.00 horas de ayer sábado, se produjeron catorce accidentes mortales, en los que fallecieron dieciséis personas.
El accidente más grave del día se ha producido en la A-92 a la altura de Diezma (Granada), en sentido Almería, donde una furgoneta se ha salido de la vía. Dos niños de 5 y 12 años de nacionalidad marroquí han muerto y otras tres personas han resultado heridas graves en el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.