_
_
_
_

Un niño de ocho años mata a su tío al disparar una escopeta con la que jugaba

El menor huyó al monte después del suceso pero fue encontrado por la Guardia Civil

Un niño de ocho años mató ayer supuestamente a su tío de un tiro en la cabeza cuando disparó, al parecer accidentalmente, la escopeta con la que jugaba en el comedor de su domicilio, situado en la localidad asturiana de Llamas, en el concejo de Grado.

"No pasó nada, mamá, fue una alucinación", fueron las primeras palabras que, según relató la madre al diario regional La Nueva España, dijo el menor cuando ésta entró en el comedor y vio a su hermano, José Ramón G. F., tendido en el suelo.

La escopeta de su abuelo

El tío del niño había advertido poco antes del suceso a su hermana de que el pequeño estaba jugando con la escopeta de su abuelo. La madre del menor, que limpiaba en otra habitación de la casa, no dio demasiada importancia a la advertencia en ese momento, según ha reconocido.

Tras encontrar el cuerpo de José Ramón, la madre salió con su hijo del domicilio familiar para pedir ayuda a los vecinos. Ya en la calle, el niño escapó al monte, donde fue encontrado horas después, dormido junto a una cabaña. En la búsqueda del menor participaron familiares, vecinos y miembros de la Guardia Civil, a los que el niño no quiso contar nada de lo sucedido.

La Guardia Civil no ha facilitado más información sobre estos hechos al haber sido decretado por el juez el secreto del sumario, dado que el presunto autor del disparo es un menor de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_