PSOE: "Romero de Tejada es el vértice de la trama"
La comisión de investigación ha examinado y votado por separado las conclusiones de los tres partidos esta mañana para decidir cuál de ellas se convertiría en el dictamen sometido a la Cámara regional. Las únicas aprobadas han sido las del PP, por lo que será esta la elegida, mientras que las otras dos constarán como votos particulares.
El Partido Popular considera que no existe una trama política detrás de la decisión de los tránsfugas, que se explica por un problema interno de la Federación Socialista Madrileño que estalló en las manos de su líder y candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas. Fueron las promesas incumplidas de éste y del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, las que llevaron a Tamayo a adoptar una medida de fuerza en la sesión constitutiva de la Asamblea, el pasado 10 de junio, que fue secundada por Sáez. Después los socialistas no asumieron la fractura y trataron de explicarla con tramas oscuras de intereses inmobiliarios en las que implicaron a los populares, según este partido.
El PSOE, por su parte, insiste en sus conclusiones en la tesis que ha mantenido durante toda la investigación: la traición de sus diputados se debió a una trama de intereses políticos y financieros en cuyo vértice está el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada. Izquierda Unida también acusa a los populares de sacar partido de una situación que conocían de antemano, pero además pide a los socialistas que asuman su responsabilidad por haber incluido a Tamayo y Sáez en sus listas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.