Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entra en el Libro Guinness al levantar más de 300.000 fichas de dominó

Ma Li ha tenido que luchar contra el ataue de los insectos y sus dolores de espalda

Una joven china de 24 años, Ma Li, ha entrado hoy en el Libro Guinness de los récords al conseguir alzar 303.621 fichas de dominó, a pesar de los ataques de las cucarachas y de los dolores de espalda que le aquejaron durante los 45 días que empleó en la proeza.

Ma Li trabajó una media de 13 horas diarias en una sala de exhibiciones de Singapur para colocar alrededor de 10.000 piezas por jornada que cubrieron un espacio similar al de una pista de baloncesto. Al trabajar arrodillada y tomando sólo descansos para comer, la joven sufrió incómodos dolores de espalda, aunque su mayor incordió estuvo causado por las inesperadas visitas de todo tipo de insectos.

Dos cucarachas provocaron la caída de 20.000 fichas, el trabajo de dos jornadas completas, mientras que una mariposa en vuelo raso tumbó otras 2.000 piezas. Por esto, los organizadores habilitaron en la sala hojas de un árbol nativo utilizado como insecticida e instalaron trampas para evitar que también se colaran las ratas.

"Hubo un momento en que no me sentí muy bien, pero tenía un reto que vencer y continué adelante", ha reconocido la joven, nacida en Pekín, quien ha añadido que ahora sólo piensa en descansar y pulverizar más adelante su propia marca. El anterior récord estaba en posesión del alemán Klaus Friedrich, que en 1984 logró levantar 281.581 fichas de dominó.