_
_
_
_
_

Cataluña, Aragón y la Comunidad Valencia sufren intensas lluvias

Durante dos horas se han suspendido los trenes de cercanías en la capital catalana

Tras la ola de calor y los graves incendios de los últimos días en Cataluña, ahora es el agua la que ocasiona graves problemas. Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en varias comarcas de Barcelona han dejado sin luz buena parte de la capital catalana y han obligado a suspender durante dos horas los servicios de trenes de cercanías. La lluvia también ha provocado algunos problemas en Teruel.

Más información
La N-II queda abierta al tráfico en Zaragoza tras los cortes por inundaciones
Protección Civil mantiene los avisos por fuertes lluvias en Madrid y Castilla-La Mancha
Un rayo causa la muerte a un hombre mientras pescaba en una playa de Valencia

Cataluña registra en las últimas horas intensas tormentas con gran aparato eléctrico en diversos puntos de su geografía, como Barcelona, donde hacia las 11:00 horas y en escasos minutos, la ciudad ha quedado casi a oscuras y ha sufrido un intenso aguacero durante una media hora, que ha dejado 15 litros por metro cuadrado.

Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), los puntos donde más cantidad de agua están descargando las tormentas son, además de Barcelona, la parte central de la comarca del Bages, el Vallés Oriental se han producido inundaciones en las ciudades de Sabadell, Tarrasa y otros núcleos urbanos cercanos), el Solsonés y la zona sur del Baix Llobregat.

En cuanto a la circulación vial, la carretera más afectada es la C-55, cortada por inundaciones entre los kilómetros 21 y 23 en Castellgalí y entre el 27 y el 31 en Manresa (Barcelona). La carretera BP-1121 está cortada en sus 12 primeros kilómetros entre Monistrol de Montserrat y el monasterio de Montserrat.

Fuertes tormentas en Aragón

Aragón también se ha visto afectada por las fuertes lluvias, aunque donde más problemas se ha ocasionado ha sido en la provincia de Teruel.

La intensa tormenta de granizo que ayer descargó sobre la ciudad turolense de Alcañiz ha causado "tremendos daños", según el alcalde de la localidad, Carlos Abril, que destacaba los destrozos provocados en los tejados, lo que ha obligado a cortar algunas calles.

Durante la noche ha sido necesario habilitar el pabellón deportivo para alojar a las personas que estaban de paso por la ciudad y que han sufrido daños en sus vehículos.

J. L. SELLART

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_