_
_
_
_
_
CATÁSTROFE EN LA PLANTA PETROQUÍMICA

Fallece otro de los heridos en Puertollano y se eleva a seis el número de muertos

El Gobierno manchego quiere una investigación "rigurosa y exhaustiva"

El incendio del pasado jueven en la planta petroquímica de Repsol en Puertollano se ha cobrado su sexta víctima mortal, tras fallecer en el Hospital de La Paz un empleado que sufría graves quemaduras en el 95% de su cuerpo. Otros cuatro operarios siguen ingresados y uno de ellos se encuentra muy grave.

Juan Carlos Buenestado González, de 40 años de edad, y natural de Puertollano, presentaba quemaduras en el 95% de su superficie corporal y síndrome de inhalación, por lo que permanecía sedado y con ventilación mecánica.

Más información
Incendio en la refinería de Repsol YPF
14 muertos en diez años en la planta de Repsol

El viernes pasado fallecieron en el mismo hospital los otros dos heridos que fueron ingresados el pasado jueves. En el hospital de Getafe permanecen ingresados los otros tres heridos trasladados a Madrid tras la explosión, todos ellos muy graves, dos de los cuales empeoraron ayer. En La Paz, sigue ingresado un operario en estado muy grave, con quemaduras en el 96% del cuerpo.

Investigación "exhaustiva"

Con un saldo de seis muertos tras el trágico accidente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su intención de realizar una investigación "rigurosa y exhaustiva" del siniestro de Puertollano, según ha asegurado José María Barreda, vicepresidente de la Junta. Barreda ha señalado que "lega el momento de empezar a hacer muchas preguntas y de ser exigentes".

Barreda ha hecho estas declaraciones tras asistir al funeral por el operario fallecido ayer debido a las graves heridas que sufría. Durante la ceremonia se han registrado escenas de dolor y tensión, ya que los varios asistentes han increpado a las personalidades que asistían al funeral.

El fallecido, Luis Paredes Durán, tenía tan sólo 20 años.

Unas mil personas han asistido al funeral por el joven operario fallecido en Puertollano.
Unas mil personas han asistido al funeral por el joven operario fallecido en Puertollano.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_