Trillo despide al tercer relevo de la misión militar española en Irak
El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha despedido este mediodía a un grupo de 70 militares que formarán parte de la Brigada Plus Ultra desplegada en Irak. El equipo ha partido desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde les esperaba un avión de la Fuerza Aérea que les transportará hasta Kuwait.
El desplazamiento de tropas y material desde España concluirá mañana, según las previsiones de Defensa, con el traslado de otros 350 militares y la llegada a Kuwait de los barcos de la Armada Castilla y Pizarro y del mercante Velázquez, que transportan helicópteros, vehículos y pertrechos.
Tras unos días de aclimatación en Kuwait, los militares se dirigirán por carretera a Diwaniya, en la provincia iraquí de Al Qadisiyah.
El ministro Trillo ha asegurado que estas provincias no están "especilamente afectadas por problemas de inseguridad" y ha reiterado que esta es una misión de "mantenimiento de la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.