La editora de 'Gara' pide la suspensión de pagos para no afrontar las deudas de 'Egin'
La Tesorería de la Seguridad Social reclamó hace dos meses al rotativo vasco el pago de una deuda de 5,1 millones de euros
La empresa editora del diario Gara, Baigorri Argitaletxe, S.A., ha presentado una solicitud de suspensión de pagos ante el Juzgado de Primera Instancia de Vitoria, que ha nombrado dos interventores para que lleven a cabo los trámites pertinentes, según consta en el Boletín Oficial de Álava del pasado 30 de julio.
En declaraciones a Radio Euskadi, el subdirector del diario Gara, Martín Garitano, ha afirmado que los servicios jurídicos del diario acordaron la suspensión de pagos después de que la Tesorería de la Seguridad Social reclamara a Gara hace dos meses una deuda de 5,1 millones de euros que tenía Orain, la editora del diario Egin, y ante la imposibilidad de hacer frente a dicho pago.
Garitazo ha explicado que la empresa Baigorri Argitaletxe se negó a pagar la deuda que se le atribuía "porque supondría la quiebra práctica de la editora" y por considerar que "la sucesión de empresas es un absoluto bluff político, policial y judicial construido por el juez Baltasar Garzón para intentar sabotear otro medio de comunicación vasco".
Los responsables de Gara —ha dicho Garitano— presentaron los recursos correspondientes a la reclamación de la Seguridad Social y ahora han solicitado ante el juzgado de Vitoria la suspensión de pagos.
Garitano ha destacado que, a pesar de la suspensión de pagos, los trabajadores y acreedores de Baigorri van a seguir cobrando y agregó que "los argumentos para explicar la sucesión de empresas no se sostienen y terminará por verse que no tienen nada que ver".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.