_
_
_
_

El PNV dice que "hoy más que nunca ETA sobra y estorba"

El PSE señala que "ETA lleva a cabo una campaña contra los empresarios"

PNV

El alcalde de Leioa, Karmelo Sáinz de la Maza (PNV), ha señalado que "hoy más que nunca ETA sobra y estorba" y ha añadido que "ETA, una vez más, buscaba generar víctimas humanas". El presidente del PNV de Vizcaya, Iñigo Urkullu, ha declarado que "ETA sigue siendo fiel a sus métodos de destrucción y chantaje, al más puro estilo mafioso".

Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha condenado el atentado y ha advirtido de que este tipo de actos "no sólo quiebran la convivencia pacífica que desean los ciudadanos vascos, sino que ponen en riesgo inversiones empresariales".

PP

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha condenado también el atentado y ha advertido a los terroristas de que "estas acciones no les van a salir gratis" ya que "el único horizonte de los etarras es la cárcel y responder ante la Justicia por sus delitos y crímenes".

PSE

El coordinador de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha afirmado que "ETA lleva a cabo una campaña contra los empresarios para obligarles a atender las extorsiones de la banda".

EA

Eusko Alkartasuna ha rechazado de manera "rotunda" la colocación de la bomba en el concesionario y ha emplazado a ETA a que "abandone definitivamente las armas y cumpla así con la voluntad del pueblo vasco".

IU

El portavoz de la Presidencia de IU/EB, Juan Sánchez Vallejo, ha exigido a ETA que desaparezca "de una vez por todas" y ha emplazado a la plataforma AuB y a la ilegalizada Batasuna a romper su silencio y condenar el atentado.

UA

El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, se ha preguntado "de qué sirve condenar los atentados de ETA, si se alimenta sus expectativas con planes nacionalistas de independencia que favorecen la estrategia de la banda armada".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_