_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Zapatero asegura que "no pagarán justos por pecadores"

El líder socialista reitera su confianza en José Blanco

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha descartado cualquier depuración de responsabilidades con motivo de la elaboración de las listas del partido por la Comunidad de Madrid que incluyeron a los tránsfugas Tamayo y Sáez. En una entrevista en la Cadena SER, Zapatero ha reiterado su confianza en el secretario de Organización socialista, José Blanco, y en el candidato a la Comunidad, Rafael Simancas, y ha afirmado que no permitirá que "paguen justos por pecadores.

Más información
Comparecencias ante la comisión de investigación de la 'trama de Madrid'
La tránsfuga admite que actuó a las órdenes de Tamayo y se desmarca de los constructores
Tamayo vuelve a contradecirse y el PSOE le amenaza con una querella
Balbás insinúa que la dirección del PSOE conocía las intenciones de Tamayo un día antes de su fuga

El líder socialista ha pedido de nuevo disculpas a los ciudadanos por la presencia de los dos tránsfugas en las listas del partido. A partir de allí, Zapatero insiste en que la investigación para esclarecer lo sucedido se está viendo entorpecida por el Partido Popular tanto en la comisión como en los tribunales, en referencia a la negativa del fiscal general de Estado, Jesús Cardenal, para que se inicie un proceso.

"Nosotros queremos luz y taquígrafos, con lo que eso supone de coste", afirma Zapatero, "pero el PP se ha negado a que la comisión funcionara como debe, (...) ha negado la investigación y hecho todo lo posible para que el fiscal general del Estado" detuviera el proceso judicial. Y, según afirma, "sólo hay un responsable de tapar o intentar tapar lo que ha sucedido en Madrid: José María Aznar".

"El Gobierno pretende que la Justicia funcione en temas de gran relevancia sólo cuando le beneficia", dice Zapatero, que afirma que el fiscal general del Estado intenta "paralizar cualquier investigación en relación con la trama de Madrid".

Confianza a Blanco

El líder de los socialistas ha señalado que toda la responsabilidad de la crisis de Madrid recae en Eduardo Tamayo y Mayte Sáez y ha asegurado que pese a que Blanco ha puesto su cargo a su disposición en varias ocasiones, no aceptaría su marcha ya que en "ningún momento incitó, hizo algo para que estas personas estuvieran en las listas". Además, Zapatero ha dicho que el trabajo de Blanco quedó reflejado en la mejora de los resultados electorales del Partido Socialista en Madrid.

El secretario general del PSOE no ha querido hacer juicios sobre la valía política de Mayte Sáez, que ayer se mostró balbucenate en la comisión, y ha señalado que la diputada contaba con apoyo en su barrio, lo que pudo fundamentar su inclusión en las listas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_