Varios artefactos incendiarios causan destrozos en tres sucursales bancarias de Santiago
Los alborotadores han formado también dos barricadas
Varios artefactos incendiarios han causado destrozos esta noche en tres sucursales bancarias de Santiago de Compostela, una de las cuales ha quedado prácticamente destruida, han informado fuentes municipales.
Pasadas las doce de la noche, y cuando una multitud abarrotaba la plaza del Obradoiro para ver los tradicionales fuegos del Apóstol, los bomberos recibieron una llamada que informaba de una barricada formada con neumáticos a los que se les había prendido fuego en la calle de la Troya, en el casco viejo de la ciudad. Además, en la cercana plaza de Cervantes, dos sucursales, una del Banco Gallego y otra del BBVA, habían sido atacadas con artefactos incendiarios.
Los bomberos acudieron al lugar con dificultades debido a la afluencia masiva de gente en las calles por los festejos con motivo hoy viernes del Día de Galicia. Uno de los bancos tenía rotos los cristales y ha sufrido desperfectos
en el mobiliario y en diversa documentación, mientras en el otro, que registró mayores daños materiales, los bomberos tuvieron problemas para acceder al interior ante la intensidad del humo y al quedar bloqueada la puerta.
Poco después los bomberos recibieron otra llamada en la que se alertaba de otro artefacto incendiario en la sucursal de Caixa Galicia en la calle Rosalia de Castro, cuyo interior ha quedado prácticamente destrozado. A pocos metros de esta oficina, se había formado otra barricada, a la que también prendieron fuego los alborotadores en medio de la calzada. Por último, también han resultado dañados los cristales de dos tiendas de Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.