_
_
_
_
_

Rescatan a una adolescente de 14 años de una red de prostitución en Barcelona

La Policía ha detenido a tres de los proxenetas de la organización que traía a España jóvenes rumanas

Una adolescente de 14 años de nacionalidad rumana ha sido rescatada de una red de prostitución en Barcelona y tres miembros de esta organización delictiva han sido detenidos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. La joven fue rescatada el pasado día 29 de junio en un locutorio de Terrassa (Barcelona) donde pidió ayuda a un compatriota al que oyó hablar por teléfono en su mismo idioma.

La adolescente le dijo que había llegado el día anterior en autobús desde su país con una mujer que le había prometido alojamiento y manutención a cambio de realizar labores de limpieza en el locutorio.

Una vez en Terrasa, según la declaración de la chica, le dijeron que tenía que mantener relaciones sexuales con el propietario del locutorio y la amenazaron y golpearon para que accediera.

Tras oír el relato de la joven, su compatriota la llevó a una comisaría donde pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y trasladaron a la adolescente a la dirección general de Atención a la Infancia.

Las investigaciones realizadas por la Policía llevaron a la detención de tres personas, dos de nacionalidad paquistaní y una rumana, que según la Policía forman parte de una organización dedicada a traer jóvenes rumanas bajo falsas promesas para después obligarlas a prostituirse. Las investigaciones continúan abiertas y la Policía no descarta que se realicen nuevas detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_