Ingresan en un psiquiátrico al marinero de huelva encarcelado en Portugal
La familia pidió su excarcelación hace dos semanas por su deteriorado estado mental
El marinero de Isla Cristina (Huelva) Agustín García, encarcelado el pasado 8 de mayo en Faro (Portugal) acusado de pesca ilegal, ha sido trasladado a la cárcel de Lisboa, donde ha quedado ingresado en el departamento de enfermos psiquiátricos, según informaron fuentes de la familia. Las autoridades portuguesas denegaron la petición de extradición interpuesta pos sus familiares hace dos semanas en la que se apelaba al estado mental del marinero.
García se encuentra ingresado en el departamento de enfermos psiquiátricos de la prisión lisboeta desde ayer, lo que para su familia, demuestra que tenían razón cuando alertaron de que su estado mental aconsejaba su excarcelación, como pidió su abogado en un recurso denegado hace dos semanas.
La familia desconoce cuánto tiempo deberá estar ingresado en el citado departamento, aunque asegura que será "lo peor" para el marinero. Agustín García ha permanecido incluso en celdas de castigo en Faro por tener excesivamente alto el volumen de la radio en su celda.
El marinero fue apresado el 8 de mayo acusado de pesca ilegal en aguas territoriales portuguesas del río Guadiana, y está acusado además de varios cargos, entre otros, de resistencia a la autoridad.
Agustín García, de 34 años, faenaba al mando del pesquero El Ladrillo , buque con base en su localidad natal, donde se han llevado a cabo distintas movilizaciones, entre ellas, una huelga general y una manifestación del sector pesquero, para demandar su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.