La infanta Elena sufre un aborto natural en el tercer mes de gestación
Los Reyes anunciaron ayer por sorpresa que iban a ser abuelos por sexta vez
Un día después de que el rey Juan Carlos comunicase por sorpresa que su hija, la infanta Elena, estaba embarazada, la Zarzuela ha comunicado hoy que la mayor de las infantas ha sufrido un aborto espontáneo cuando llevaba ya tres meses de gestación.
El Palacio de la Zarzuela ha emitido una nota informando del hecho: "En la mañana de hoy y al hacerse la infanta Elena una revisión rutinaria en la clínica Rúber internacional, tras su llegada de Nueva York, su ginecólogo habitual, el doctor Emilio Esteban, se ha dado cuenta de que llevaba una gestación de catorce semanas que se ha interrumpido por un aborto retenido.
El estado de salud de doña Elena -añade el comunicado- es satisfactorio y pasará esta noche en la clínica en observación por la natural precaución".
Ocho años de casada
La Infanta Doña Elena contrajo matrimonio con Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, hijo de los Condes de Ripalda, el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla. Con tal motivo, el Rey le concedió el título de Duquesa de Lugo.
Doña Elena tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.