Los Reyes anuncian que la infanta Elena espera su tercer hijo

Es sabido que la emoción de la paternidad embarga más si cabe a los abuelos que a los padres. El rey Juan Carlos no pudo resistir ayer el impulso de comunicar por sorpresa la buena nueva de su sexto nieto o nieta, a pesar de que se disponía a escuchar un informe sobre la actual situación del Prestige. Al entrar en la Torre de Control Marítimo de A Coruña, los periodistas le felicitaron por su onomástica, y el Rey, además de dar las gracias, repuso: "Os tengo que dar una noticia, vamos a ser abuelos por sexta vez... de doña Elena". "Sí, de Elena", corroboró la reina Sofía. Nuevas felicitaciones y la pregunta lógica: ¿para cuándo? "Ah, pues no lo sé", contestó don Juan Carlos, provocando las risas de los asistentes. "Supongo que para fin de año", matizó cuando ya se introducía en la sala de autoridades.

El Monarca dio más información a su llegada a Camariñas, el primer pueblo de la Costa da Morte que visitó ayer. Nada más descender del helicóptero, aclaró que la infanta estaba embarazada de tres meses, por lo que el parto se prevé para Navidad, y que conocía la noticia desde hacía unos días. "Los padres... bueno, los abuelos, tenemos que enterarnos antes", justificó el Rey el haber guardado el secreto durante ese tiempo. A los vecinos de Camariñas, la capital del encaje de bolillos, la noticia también les cogió algo desprevenidos, ya que no habían dispuesto regalos al uso. Para los Reyes tenían un juego de tocador de encaje, y para doña Sofía (previsoramente ataviada con unos vaqueros para la jornada de visitas marineras) una pulsera de cerámica, que se puso inmediatamente. Más ojo, o más suerte, tuvo el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, que tenía preparada para el santo de Juan Carlos I una caja de puros, "Cohibas, por supuesto", aclaró.

El tercer hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar será el sexto nieto de los Reyes de España y ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, tras el príncipe Felipe, la infanta Elena y los pequeños Felipe Juan Froilán, que en julio cumplirá cinco años, y Victoria Federica, nacida en octubre de 2000. El nuevo miembro de la familia real, al igual que sus primos maternos (Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel) y sus hermanos, no será infante pero tendrá la consideración de Grande de España y tratamiento de excelencia.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS