_
_
_
_
DOBLE CRIMEN EN LA COMANDANCIA DE ALBACETE

Cientos de personas despiden a las víctimas mortales del tiroteo en la comandancia de Albacete

La familia de Peñafiel pide una investigación a fondo de los hechos

La catedral de Albacete ha acogido esta tarde el funeral por el comandante Isidoro Turrión y el médico Francisco Naharro, fallecidos ayer en la comandancia de la ciudad por los disparos realizados por el teniente coronel Antonio Peñafiel. Al acto han acudido cientos de personas.

Entre los familiares que asistieron a la ceremonia, oficiada por el vicario general de la Diócesis de Albacete, Luis Marín, al que asistió el secretario general canciller del Arzobispado Castrense, Jesús León Escribano, se encontraba la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, hija del médico fallecido.

Más información
Peñafiel se creía "traicionado" por López Valdivielso
Un mando de la Guardia Civil mata a dos compañeros, hiere a otro y se dispara a sí mismo
Condenado a 46 años de cárcel el teniente coronel que mató a dos oficiales en Albacete en 2003

A la catedral de Albacete también acudieron, entre otras autoridades, el ministro del Interior, Angel Acebes y el presidente de Castilla-La Mancha. El entierro del comandante de la Guardia Civil se produjo, instantes después, en el cementerio municipal de Albacete, mientras que el doctor Naharro será enterrado mañana, jueves, en Peñas de San Pedro, su localidad natal.

Mientras, el último parte médico del Hospital General Universitario de Albacete asegura que el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Lázaro Gabaldón, herido en el tiroteo, está consciente y orientado, mientras que el teniente coronel Antonio Peñafiel -que trató de suicidarse después de disparar a sus compañeros- se encuentra estable dentro de la gravedad.

Hoy, la familia del teniente coronel Antonio Peñafiel ha exigido una investigación interna y judicial con "todas sus

consecuencias" y que no se quiera "dar carpetazo" al caso escudándose en los posibles "desequilibrios psicológicos" de su familiar. En un comunicado, la familia lamenta profundamente la "terrible tragedia" ocurrida en la Comandancia y traslada a los familiares de las víctimas su más sentido pésame, señalando que no encuentran justificación alguna a la conducta de Peñafiel. El texto añade que el agresor tendrá que responder ante la justicia de sus actos, sea cual sea el desenlace de su delicado estado de salud.

De todos modos, el comunicado de la familia recuerda que antes del terrible suceso hay muchas circunstancias profesionales del teniente coronel que es necesario aclarar, puesto que representan una parte muy importante en todo lo

ocurrido. En este sentido, los familiares exigen que la investigación que ha de llevarse a cabo, tanto de forma interna dentro de la Guardia Civil como por parte judicial, se lleve a término con "todas sus consecuencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_