El Supremo rechaza una demanda de Pujol contra el presidente del Constitucional
El tribunal considera que las declaraciones de Jiménez de Parga sobre las comunidades autónomas históricas no atentan contra el honor de los catalanes
El Tribunal Supremo ha rechazado la demanda presentada por Jordi Pujol, en nombre de la Generalitat de Cataluña, contra el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, al estimar que las declaraciones que hizo sobre las comunidades autónomas históricas no atentan el honor y la dignidad del pueblo catalán.
En una sentencia de la Sala de lo Civil, el Supremo explica que no se aprecia desprecio en las palabras de Jiménez de Parga al margen de que puedan ser "una ocurrencia que puede hacer o no hacer gracia, pero nunca constituir una ofensa o afrenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.