Gallardón, favorito para suceder a Aznar, según el Pulsómetro de la SER
Es el único de los posibles candidatos del PP que derrotaría a Zapatero, según la encuesta
Se ha producido un vuelco en la carrera por la sucesión tras las elecciones municipales y autonómicas. Según el pulsómetro de la cadena SER, el alcalde electo de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, está lanzado después de su éxito en la capital. Uno de cada cuatro españoles cree y prefiere que sea el sucesor de Aznar.
Los "sucesores" tradicionales, Rato, Rajoy y Oreja, se han quedado lejos. El 27% de los españoles cree que el virtual alcalde de Madrid será el sucesos en el PP. El 15% apuesta por Rato; el 13% por Mayor Oreja y el 12% por Rajoy.
La mayoría también prefiere que Gallardón sea el sucesor. Así lo dice el 25% de los consultados. El 14% prefiere a Mayor Oreja; el 9% a Rajoy y el 8% a Rodrigo Rato.
Los españoles, según los datos del Instituto Opina, creen además que Gallardón es el único de los posibles sucesores que a día de hoy le ganaría las elecciones a Zapatero.
Los ciudadanos prefieren de todas formas que gane Zapatero antes que cualquiera de los posibles sucesores, incluido Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.