_
_
_
_
_

Bidones sobre las cabezas

Fotografías tomadas por soldados españoles recien llegados de Irak muestran las pésimas condiciones del transporte militar

Un grupo de soldados españoles que regresó el pasado jueves de Irak ha difundido unas fotos que muestran las pésimas condiciones del avión Iluyushin-76 bielorruso en el que viajaron.

En las imágenes (ver galería) se aprecia parte de la carga colocada, con escasa sujeción, inmediatamente detrás de los asientos de los pasajeros. Otra de las fotos muestra el interior del aparato lleno de cables sueltos.

Las ruedas del aparato aparecen también completamente planas, sin dibujo.

"Ningún miembro de la tripulación nos dijo si había chalecos salvavidas ni dónde estaban las salidas de emergencia", relató uno de los militares que viajó en el aparato, fletado por Defensa.

Algunos de los 62 militares fallecidos la semana pasada en accidente de aviación cuando regresaban de Afganistán también se habían quejado a amigos y familiares de las condiciones del aparato en el que iban a volar, un Yak-62 que acabó estrellándose entre la niebla cerca de la ciudad de Trebisonda.

TELE 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_