_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El cierre de campaña

Zapatero pide el voto del cambio y Aznar reclama confianza en el cierre de campaña

Los líderes de los principales partidos se vuelcan el último día en 'la batalla de Madrid'

Los principales partidos han cerrado en Madrid la campaña electoral de las municipales y autonómicas del domingo. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido el voto del cambio, mientras que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reclamado un voto de confianza para su partido. Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, ha llamado a la "rebeldía" a quienes voten el domingo.

Más información
Llamazares pide el voto contra "la marea negra del PP"

La jornada de reflexión ya ha comenzado. Mañana será la hora de la votación, pero el viernes, en el cierre de campaña, los dirigentes de los principales partidos nacionales se han volcado en la batalla de Madrid para pedir el voto, conscientes de la importancia de la Alcaldía y el Gobierno de la Comunidad madrileña.

Zapatero ha aseguró en la fiesta mitin celebrada en el Parque Juan Carlos I de Madrid que su partido va a dar el domingo una "lección de democracia". "Somos una familia de bien para un país de bien, ganador y que está a la izquierda". Zapatero ha querido con su participación en Madrid arropar a dos de sus principales bazas, Trinidad Jiménez, aspirante a la alcaldía madrileña, y Rafael Simanca, quien opta a la Comunidad.

El líder socialista ha agregado que su partido "sabe coger una pancarta" para defender "las cosas importantes" y es un partido de Gobierno. Zapatero ha pedido el voto a todos los españoles y ha apostillado que el PSOE obtendrá una victoria "trabajada y limpia". Respecto al Gobierno, ha señalado que éste ha convertido durante la campaña el Consejo de Ministros en una "tómbola de ofertas y en el comité electoral del PP".

Por la tarde, en León, el líder socialista señaló que se siente "legitimado" para pedir el voto para su partido porque, según ha dicho, respeta mucho a todos, "piensen lo que piensen y hayan votado a quien hayan votado". "No vayan a votar por miedo", ha asegurado Zapatero ante las casi 10.000 personas que se han dado cita en su penúltimo acto de campaña.

"Lo inauguran todo"

El secretario general del PSOE se refirió a los populares, que en "campaña electoral lo inauguran todo, inauguran hasta los niños y besan a las farolas". Asimismo, en el día en que un nuevo caso de violencia machista ha acabado con la vida de la candidata del PP a la alcaldía en la localidad turolense de La Puebla de Híjar, Zapatero ha destacado que su primera ley, si llega a la Moncloa en 2004, será para terminar con esta lacra de la sociedad española.

Zapatero saluda a algunos de sus asistentes al mitin de León.
Zapatero saluda a algunos de sus asistentes al mitin de León.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_