Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy dice que el mensaje de ETA "no es novedad" y que lo "grave" es que ETB le "dé cancha"

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy en la localidad riojana de Calahorra que el último comunicado de ETA en el que se reafirma en la lucha armada y dice que no contempla ningún escenario de tregua, no es "novedad", y señaló que lo "grave"es que haya lanzado el mensaje en la televisión pública ETB, a la que el Gobierno piensa "pedir explicaciones".

Rajoy, que participó en un acto electoral del Partido Popular en Calahorra (La Rioja), junto al presidente riojano, Pedro Sanz, señaló que el anuncio de ETA "no supone ninguna novedad de lo que ya todos sabemos".

"Confirma que está en la independiencia, en continuar con la lucha armada y anteponer las supuestas patrias a los derechos individuales, como son la vida, manifestar una opinión o fijar el domicilio", declaró.

Para el vicepresidente primero del Gobierno, tiene más importancia el hecho de que utilizara la televisión pública vasca para lanzar el mensaje. "Lo que sí es revelante es que una televisión pública, pagada con el dinero de todos los contribuyentes, dé acogida a una organización terrorista".

Recordó que ETA está declarada como organización terrorista "por todos los tribunales de justicia" y que está en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y de cualquier país normal".