La Policía desaloja a un grupo de simpatizantes de AuB atrincherados en el Ayuntamiento de Bilbao
Unos cien simpatizantes de Batasuna han ocupado esta mañana el Ayuntamiento de Bilbao para protestar por la anulación de las candidaturas de AuB a las elecciones del 25 de mayo. La Policía municipal ha conseguido desalojar el edificio y un grupo de antidisturbios de la Ertzantzahan ha cargado contra los manifestantes a su salida a la calle.
Algunos de los que han conseguido entrar en el Ayuntamiento se han encadenado a la barandilla de la escalera que parte de la recepción y han portado carteles con el lema "No nos callaréis, adelante Euskal Herria". El incidente se ha producido tras la manifestación de la plataforma AuB por las calles de Bilbao y se ha prolongado alrededor de una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.