_
_
_
_

Cuatro miembros de una misma familia mueren intoxicados al bajar a una fosa séptica en Murcia

Los fallecidos se disponían a limpiar el interior del pozo

Cuatro personas de la misma familia han fallecido esta mañana tras caer a una fosa séptica de la pedanía murciana de Los Dolores, según han informado fuentes del teléfono de emergencias 112. Los cuatro fallecieron de forma fulminante por inhalación de gases tóxicos cuando se disponían a limpiar el pozo ciego.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que los fallecidos son José Belmonte Morales, su hijo Diego Belmonte, su sobrino Antonio Belmonte y un cuñado, Alfonso Ortiz, cuyas edades se desconocen.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13,00 horas en una vaquería familiar de esa pedanía, situada en el Carril de los Campoys, cuando los cuatro hombres bajaron a la fosa tras comprobar que el pozo, que contenía purines, se había atascado.

Gran conmoción

Alertados por una llamada telefónica se han desplazado al lugar de los hechos efectivos del Parque de Bomberos de Murcia y ambulancias. También han participado en el rescate efectivos de las Policías Local y Nacional, esta última con un equipo de la unidad científica para colaborar en la identificación de las víctimas.

El titular del juzgado de instrucción número Cinco de Murcia, que se encuentra de guardia, se ha personado en la zona para proceder al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto Anatómico Forense.

El accidente ha provocado gran conmoción en la pedanía de Los Dolores y ha congregado a numerosos familiares y vecinos de las víctimas. Estos han relatado que los fallecidos bajaron de uno en uno al pozo y murieron de forma consecutiva. En octubre de 2001 un joven lituano que limpiaba falleció en la pedanía murciana de Alquerías en circunstancias similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_