La Audiencia Nacional excarcela a cuatro narcos al expirar el plazo a la espera de juicio
Uno está en paradero desconocido y se ha ordenado su busca y captura
Cuatro miembros de la mayor red de narcotráfico de Europa han sido puestos en libertad en los últimos días al cumplir los cuatro años de cárcel máximos a la espera de juicio, según informa Miguel Ángel Muñoz, de la Cadena SER.
Uno de ellos, un camionero holandés, ya está en paradero desconocido y se ha ordenado su busca y captura.
La red española de esta organización de origen turco fue desarticulada en abril de 1999 por la Unidad Central de Estupefacientes. La investigación judicial se dió por concluída el pasado mes de diciembre, pero la sección primera de la Audiencia Nacional no ha podido celebrar el juicio.
Los delitos que se les imputan, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas, están castigados con penas que superarían los 20 años de prisión.
El fugado es un camionero de nacionalidad holandesa que fue detenido con un alijo de 500 kilos de heroína en el vehículo en el que transportaba maquinaria industrial.
La red a la que pertenecen todos ellos tiene su base en Turquía y está dirigida por Urfi Cetinkaya, un paralítico que también consiguió huir de la justicia española por el mismo motivo en 1995.
La importancia de esta red formada por una treintena de personas la demuestran las cifras: fueron detenidos con más de 1.100 kilos de heroína, blanquearon en pocos meses más de 2.000 millones de pesetas, y se les impusieron fianzas por responsabilidad civil por más de 12.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.