Un joven, apuñalado por tres menores a las puertas de su instituto en Madrid
El herido, de 18 años, está ingresado con pronóstico reservado
Un joven de 18 años ha resultado herido grave por arma blanca en Madrid, al ser agredido por tres ecuatorianos, al parecer menores de edad, a las puertas del instituto donde estudia, situado en Carabanchel. Esta reyerta es el episodio más grave desde que comenzaron en este distrito hace unas semanas los enfrentamientos entre jóvenes de origen sudamericano y españoles.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los presuntos agresores, que iban indocumentados-, han sido arrestados poco tiempo después de que se produjera el ataque. Los agentes que han llevado a cabo su detención les han intervenido una navaja que tenía restos de sangre.
Como consecuencia de la reyerta, que se ha producido sobre las 8.40 horas ante el número 84 de la calle de Antonio de Leyva, en el distrito de Carabanchel, el joven de 18 años sufre una herida incisa en el abdomen de unos cuatro centímetros de profundidad.
Peleas entre bandas
Los médicos del Samur-Protección Civil, que le han estabilizado, le han trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado, según ha explicado un portavoz de este servicio de emergencias.
Las fuentes policiales han añadido que esta pelea se produce en el contexto de las ocurridas en las últimas semanas en el distrito de Carabanchel entre jóvenes de origen sudamericano y españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.