_
_
_
_

Un total de 126 personas perdieron la vida en las carreteras en Semana Santa

La cifra, facilitada por la DGT, es muy similar a la del año pasado, cuando se registraron dos muertos menos

Trágico balance final de las vacaciones de Semana Santa. Un total de 126 personas perdieron la vida en los 106 accidentes de tráfico con víctimas ocurridos desde el 11 de abril y hasta la pasada medianoche. Además, 76 personas resultaron heridas de gravedad y otras 58 de carácter leve, según los datos que ha ofrecido esta mañana la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más información
122 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Semana Santa
Tráfico prevé hoy un retorno masivo de las vacaciones de Semana Santa
El comienzo de la Semana Santa deja grandes atascos en las salidas de Madrid y Barcelona

Desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores, 11 de abril, cuando se abrió la operación especial de la DGT con motivo de las vaciones, hasta la medianoche de ayer, lunes de Pascua, se han contabilizado 106 accidentes mortales -dos menos que el año pasado-, en los que 76 personas sufrieron heridas graves y 58 de carácter leve (87 y 56 en Semana Santa de 2002, respectivamente).

Domingo negro en las carreteras

El día de mayor siniestralidad fue pasado domingo, fecha en la que fallecieron 22 personas, mientras que el viernes se contabilizaron 18 muertos. Ese día se produjo el retorno de la mayoría de los españoles a sus ciudades de residencia. El sábado hubo 11 siniestros, en los que murieron 13 personas, 16 resultaron con heridas graves y tres leves. Y la jornada en la que se produjeron más accidentes fue el viernes día 18, con 15, en los que perdieron la vida 18 personas.

En los últimos años se ha registrado un descenso en el número de fallecidos durante la Semana Santa, con algunos repuntes importantes, como ocurrió en 1999, cuando las carreteras se cobraron 173 víctimas. El año pasado, la operación de tráfico se cerró con dos muertos menos. En 2001, la cifra fue superio,r ya que 140 personas perdieron la vida en una semana mientras viajaban en carretera, mientras que en 2000 se registraron 116 fallecimientos.

Si se tiene en cuenta el parque automovilístico, el índice de siniestralidad también se ha ido reduciendo de forma paulatina y, así, mientras en la Semana Santa de 1993 la tasa fue de 10,02 víctimas por millón de vehículos, este año se ha situado en 5,04. Además, durante ese periodo el número de vehículos se ha incrementado en casi 7,5 millones y, así, en la actualidad alcanza los 25 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_