Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEMANA SANTA

Grandes atascos en las entradas a Madrid y más de 50 kilómetros de retención en Despeñaperros

Algunas vías de acceso al área metropolitana de Barcelona, sobre todo las que proceden del sur, también presentan circulación muy lenta

El regreso de las vacaciones de Semana Santa está provocando a media tarde grandes retenciones en las entradas a Madrid, así como en otros puntos de las carreteras españolas, como en el caso de Despeñaperros, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Así, pasadas las 19.00 horas, había más de 40 kilómetros de retención en el peaje de El Espinar de la A-6, de 10 en la N-II, a la altura de Alcalá de Henares y de otros 11 a su paso por Guadalajara. En la A-31, en la localidad conquense de Honrubia, el atasco alcanzaba los 15 kilómetros. En la M-501, conocida como la carretera de los pantanos, hay 12 kilómetros de retención a la altura de Pelayos de la Presa.

En Despeñaperros, en la N-IV, hay más de 50 kilómetros de retención: 42 a la altura de Bailén y otros 13 en Santa Elena, mientras que también hay paradas intermitentes para entrar en las principales ciudades andaluzas, como en la A-49 (Huelva), N-331 (Málaga) o A-49 (Sevilla). La niebla causa más de 22 kilómetros de retención en la A-52 a la altura de A Gudiña y de otros nueve en Ríos, ambos municipios de Orense.

La circulación está cortada por desprendimientos en la CV-710, a la altura de la localidad alicantina de Gorga. Es muy lenta, con paradas frecuentes y prolongadas, a lo largo de 15 kilómetros en la N-623, a la altura de Burgos, y con paradas esporádicas en la N-632, en las localidades asturianas de Avilés, Soto del Barco y Villaviciosa. También hay nivel amarillo en Almuradiel y Villarta de San Juan (municipios de Ciudad Real en la N-IV).

Tráfico lento en Barcelona

Algunas vías de acceso al área metropolitana de Barcelona, sobre todo las que proceden del sur, también presentan retenciones. Los principales problemas se concentran en diversos puntos de la A-7 en sentido norte como Tarragona, El Vendrell, Gelida y Vilafranca del Penedés, donde la retención alcanza los 6 kilómetros.

También presenta una retención de 9 kilómetros la N-340 en sentido norte a la altura de El Vendrell, así como la C-31 en Santa Cristina d'Aro, que registra una retención de cinco kilómetros en sentido sur.

Los usuarios pueden informarse del estado de la circulación e incidencias en Internet (www.dgt.es), Teletexto de TVE (página 600), Teletexto de Tele 5 (página 540), Vía Digital (Canal Vía Tráfico), desde el teléfono móvil en Movistar (505, 404, e-moción), Amena (2221), Vodafone (141) y el teléfono gratuito 900 123 505.