_
_
_
_
_

Roban las joyas de Marilyn Monroe en un museo de Londres

Las piezas sustraídas están valoradas en 60.000 euros

Una serie de piezas de joyería que un día pertenecieron a la rubia más sensual del cine del siglo XX, Marilyn Monroe, han sido robadas de una exposición sobre la actriz que tiene lugar en Londres, en la céntrica galería County Hall. La policía británica ha detenido a un sospechoso en las cercanías del local y buscan a otro implicado.

Los ladrones sustrajeron un anillo de oro con una "M" grabada y un diamante incrustado, además de un brazalete de oro, todo valorado en unos 60.000 euros.

La galería County Hall acoge, desde esta semana y hasta el 14 de septiembre, "Vida de una leyenda", un exposición que "desnuda" a la inolvidable actriz estadounidense (1926-1962) al analizar su agitada vida personal y profesional.

La muestra contiene obras de setenta artistas que se inspiraron en la diva de Hollywood, como Andy Warhol, Peter Blake, Henri Cartier-Bresson, Bert Stern o el español Antonio de Felipe.

Se trata de más de 250 trabajos, muchos inéditos, entre los que puede verse numerosas fotografías -algunas hechas por el tercer marido de la actriz, el dramaturgo Arthur Miller-, pinturas, collages y vídeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_