Un vecino de un pueblo de Cádiz atropella y remata a golpes a un policía local
El agresor había anunciado su intención de vengarse de los agentes municipales de la localidad
La localidad gaditana de Bornos ha sido escenario esta mañana de una macabro suceso. Un hombre de 44 años, identificado como A.C.G., ha atropellado a un policía local que circulaba vestido de paisano en un ciclomotor y a continuación lo ha rematado a golpes, según fuentes de la subdelegación del Gobierno.
El presunto homicida, con numerosos antecedentes penales, era conocido por su carácter violento y había anunciado en varias ocasiones su intención de vengarse de la policía del municipio, según la SER. Esta mañana, justo antes del crimen había asistido a un pleno municipal en el que había reclamado con mucha agresividad una vivienda.
Los hechos han ocurrido hacia las 10.00 horas en la calle de San Jerónimo, a apenas 20 metros del domicilio de la víctima. El agresor ha embestido primero al agente, J.P.S de 56 años, con su turismo y, según testigos, se ha bajado luego del coche con una barra de hierro y le ha golpeado hasta la muerte.
Otro policía local que ha acudido a socorrer a su compañero no ha podido intervenir ante la agresividad y las amenazas del sujeto. El supuesto asesino ha sido detenido poco después y ha sido conducido a los Juzgados de Arcos de la Frontera.
Por el momento, desde la Jefatura no se han facilitado más datos, puesto que la consternación por el caso ha llegado a tal punto que los compañeros de la víctima de esta agresión apenas podían articular palabra. "Aún no nos podemos creer lo que ha ocurrido" en el pueblo, han asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.