_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La situación en el PP

Un miembro de la junta del partido en Mallorca se suma a la lista de bajas en el PP

El ex ministro Jaume Matas pide que no se hable de la guerra en la campaña electoral autonómica

Motivos "de principios y conciencia" han llevado al escritor y profesor Josep Maria Salom, miembro de la junta insular y local del municipio de Manacor, en Mallorca, a presentar su baja en el PP por el apoyo a la guerra del partido que lidera José María Aznar.

Para el líder del PP en Mallorca, el ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, no hay peligro de que se produzca un goteo de dimisiones en la formación popular y la situación es de "total normalidad". Aún así, Matas ha pedido a sus rivales políticos en las islas que no recurran a la guerra durante la campaña electoral. Ayer, la alcaldesa popular del Ayuntamiento de Calviá, Antonia Carbonell, apoyó una moción socialista contra la guerra.

La renuncia de Josep Maria Salom se une a las decenas que ya se han producido en toda España. En Andalucía, al abandono del partido del ex ministro Manuel Pimentel se han sumado en los últimos días más de 10 concejales y más de 130 militantes. En Daimiel (Ciudad Real), Elche, Bujarejos (Madrid), Montmeló y Morá la Nova(Barcelona) también se han producido bajas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_