_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La protesta ciudadana

Un cordobés marcha por la paz desde Cabo de Gata hasta Finisterre

Juan Ángel Armada, 46 años, se encuentra ya en la provincia de Ciudad Real

En silencio, sin pegatinas ni pancartas, Juan Ángel Armada, un cordobés de 46 años, recorre España a pie en apoyo a la paz y en contra de la intervención armada en Irak. Su caminata de 1.300 kilómetros, que le llevará desde Cabo de Gata (Almería) hasta Finisterre (A Coruña), le ha conducido hoy a la provincia de Ciudad Real.

A su llegada a Ciudad Real esta mañana, Armada ha señalado que el objetivo de esta marcha es "hacer un llamamiento en silencio a la sociedad por la paz y en contra de la guerra como fórmula de resolución de conflictos". En este sentido, el activista ha subrayado que esta defensa del diálogo no significa, que esté "a favor de ninguna dictadura", en referencia al régimen de Sadam Husein en Irak.

Un lazo blanco por la paz

Juan Angel Armada ha comentado que la marcha, de la que lleva recorrida más de 500 kilómetros y a la que se van uniendo durante determinados trazados más personas, está organizada por la ONG El Circulo y en ella colaboran distintas organizaciones, como en el caso de Ciudad Real, el Foro por la Paz.

"Ésta es una manera de actuar a favor de la paz desde la pacífica acción de caminar en silencio, sin alborotos, pancartas y con un único estandarte de la paz, un lazo blanco", ha comentado. El caminante cordobés ha animado al resto de la sociedad que mantiene una postura a favor de la paz a poner en marcha iniciativas pacíficas en contra de "una guerra supuestamente inevitable".

Durante su estancia en la provincia de Ciudad Real, Juan Angel Armada tiene previsto cubrir varias etapas que le llevarán a pasar por municipios como Almuradiel, Torrenueva, Valdepeñas, Moral de Calatrava, Almagro, Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno.

Juan Ángel Armada, que ha llegado hoy a Ciudad Real, ya ha recorrido 500 km de los 1.300 que separan ambos puntos.
Juan Ángel Armada, que ha llegado hoy a Ciudad Real, ya ha recorrido 500 km de los 1.300 que separan ambos puntos.EFE

Quinta renuncia de un concejal del PP

Mientras tanto, hoy se ha producido la quinta renuncia de un concejal del PP ante la postura oficial del partido y del Gobierno a la guerra contra Irak. La concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) Regla Álvarez Casares ha anunciado que abandonará el PP porque su conciencia le dicta "decir un 'no' a la guerra claro y rotundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_