Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intervenidas 20 toneladas de hachís y detenidas 32 personas en varias operaciones en el Mediterráneo

Las intervenciones más destacadas de la Guardia Civil tuvieron lugar ayer en las costas andaluzas

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 20 toneladas de hachís en varias operaciones desarrolladas en las costas del Mediterráneo en las que han sido detenidas 32 personas por delitos contra la salud pública. Las intervenciones más destacadas se produjeron en las costas andaluzas, donde fueron intervenidas casi 16 toneladas con 25 personas arrestadas.

Concretamente, en las localidades malagueñas de Marbella, Vélez Málaga, Mijas y Estepona fueron detenidos tres individuos e intervenidos cerca de 5.000 kilos, una embarcación y cuatro vehículos. En la costa almeriense, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de más de 4.000 kilos en dos actuaciones desarrolladas en Cuevas de Almanzora y la capital de provincia, donde tres personas fueron arrestadas.

En la provincia de Cádiz, en Barbate, Chipiona y Algeciras, fueron detenidas otras 12 personas e intervenidas más de dos toneladas y media, dos embarcaciones, una furgoneta y dos ciclomotores. En la localidad granadina de Rubite, la Guardia Civil aprehendió más de 2.100 kilogramos de resina de hachís y un vehículo, en una actuación que se saldó con cinco detenidos. También en Granada, en Loja, dos camioneros italianos, de 29 y 39 años, fueron sorprendidos en una área de servicio cuando manipulaban una carga de 380 kilos.

75 kilos en Cataluña

En Isla Cristina (Huelva) se intervinieron 2.000 kilos y una embarcación y se detuvo a otras dos personas. En otra operación realizada en el término municipal de Campello (Alicante), agentes del Instituto Armado arrestaron a siete marroquíes que intentaban introducir en España un alijo de más de tres toneladas de hachís que transportaban en una furgoneta.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han detenido a Zafer T., holandés de 30 años, acusado de transportar 75 kilos de hachís en su coche. Sobre las 07.00 horas del miércoles, una patrulla de tráfico vio cómo un conductor circulaba por la N-II sin el cinturón puesto. Cuando le dieron el alto, los dos hombres se pusieron muy nerviosos, lo que alertó a los agentes, que procedieron al registro del vehículo hasta encontrar la droga.