_
_
_
_
_

Partidos, sindicatos y Nunca Máis exigen dimisiones

Los participantes en la manifestación subrayan la "incompetencia" del Gobierno en la gestión de la crisis

Manuel Rivas

El escritor gallego Manuel Rivas, portavoz de Nunca Máis, ha pedido, durante la manifestación convocada en Madrid por su plataforma, la dimisión del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, por "reconocer que volvería a actuar de la misma forma que lo ha hecho" en el siniestro del Prestige.

Rodríguez Zapatero

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado, momentos antes de sumarse a la marcha, que, transcurridos más de tres meses desde la catástrofe, resulta "muy elocuente" que no se haya producido ninguna dimisión, lo que consituye todo un "ejemplo del tipo de Gobierno que tenemos". Zapatero ha lamentado además que el Ejecutivo y el PP se hayan negado "de forma sistemática" a constituir una comisión de investigación lo que, a su juicio, "es aún más grave".

Cándido Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la concentración "evidencia que hoy España es una inmensa Galicia y que está con todos los gallegos". Méndez ha subrayado que el objetivo de la protesta es que Aznar "reconozca la verdad" y ha añadido que "las secuelas del 'Prestige' se podían haber evitado sin un Gobierno incompetente".

José María Fidalgo

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, ha declarado que el caso del Prestige "es un asunto muy grave que revela la incompetencia, manipulación y desatención del Gobierno". Fidalgo ha denunciado la "imprevisión ante este suceso y la desacreditación del Ejecutivo" y ha indicado que "hace una semana todos nos manifestábamos contra la guerra en Irak y hoy para pedir responsabilidades" por este caso.

Cofradía de O Grove

El patrón mayor de la Cofradía de O Grove (Pontevedra), Francisco Iglesias, ha insistido en la necesidad de mantener viva la protesta porque, a su juicio, "no se volverá a la normalidad hasta que haya un plan para la limpieza de la costa que cuente con presupuestos".

Ecologistas en Acción

El portavoz de Ecologistas en Acción, Santiago Martín Barajas, ha calificado de "éxito" la marcha, que es un "rechazo a la cadena de despropósitos del Gobierno" a la vista del gran número de manifestantes procedentes de Galicia y de otros lugares de España, aunque ha reconocido que la manifestación contra la guerra que hubo el pasado fin de semana puso "el listón muy alto".

José María Mendiluce

El candidato de Los Verdes-Izquierda Verde a la alcaldía de Madrid, José María Mendiluce, ha indicado que hoy es "un día fantástico para pedir responsabilidades políticas al PP".

Rodolfo Martín Villa

El comisionado para la catástrofe del Prestige nombrado por el Gobierno, Rodolfo Martín Villa, ha expresado su "extraordinario respeto" a la marcha al tiempo que ha reiterado la conducta "intachable" del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, del vicepresidente Mariano Rajoy, y del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_