Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de seis millones de espectadores siguieron la elección de Beth para Eurovisión

La concursante de 'Operación Triunfo' obtiene el 45% de los votos, frente al 31% de Ainhoa y al 24% de Manuel Carrasco

Los espectadores del programa Operación Triunfo han decidido con sus votos que la catalana Beth represente a España en el Festival de Eurovisión el próximo 24 mayo en Riga, Letonia. La concursante de Operación Triunfo ha obtenido el 45% de los votos, frente al 31 y al 24% de Ainhoa y Manuel Carrasco. 6.237.000 espectadores siguieron el programa, que tuvo un 37,5% de cuota de pantalla.

La gala fue el programa más visto del día en televisión pero obtuvo una audiencia sensiblemente inferior a la del año pasado. Entonces más de diez millones y medio de españoles (un 58,6% de la cuota de pantalla) siguieron la elección de Rosa para el certamen que se celebró en Tallín (Estonia).

Durante la última semana, los espectadores han podido votar por las canciones Dime, cantada por Beth; Mi razón de vivir, interpretada por Ainhoa; y Viviré, moriré, de Manuel Carrasco. Beth se ha impuesto finalmente a Ainhoa, que en un principio estaba mejor situada.

Rosa ha sido la encargada de abrir el sobre con el nombre de la ganadora. Beth ha abrazado a su predecesora entre sollozos cuando se ha enterado de la noticia y ha agradecido su triunfo al público que la ha votado. "Estoy muy agradecida y por eso lo voy a hacer muy bien", ha dicho.

Beth tiene 21 años y ve de esta forma culminado su sueño de dedicarse al mundo de la canción, ya que su victoria en el programa de televisión le permitirá grabar un disco. Beth destacó en el concurso por su aspecto alternativo, con un peinado "rasta", piercings y dos tatuajes.

Dos países nuevos

El Festival de Eurovisión se celebrará el 24 de mayo en Riga, capital de Letonia, y la representante de TVE competirá en duodécima posición. La sede de la gala será el Skonto Hall, el mayor centro de congresos de la capital letona, con más de 8.100 metros cuadrados.

Este año el festival presenta una novedad, ya que habrá dos países más que el año pasado. En la edición anterior España quedó séptima con la canción Europe's Living a celebration, que interpretó Rosa.