Desarticulada una red que cobraba a inmigrantes por falsas ofertas de empleo
Los nueve detenidos trabajaban en 43 'empresas buzón' que cobraban unos 3.000 euros por sus servicios
La Policía Nacional ha desarticuladao en Barcelona una red nacional dedicada a estafar a inmigrantes irregulares cobrándoles unos 3.000 euros por falsas ofertas de empleo y papeles ilegales para su regularización en España. En la red participaban 43 empresas buzón que operaban en distintos puntos del país.
La policía estima los beneficios obtenidos en más de un millón y medio de euros, practicó nueve detenciones y realizó tres registros domiciliarios. Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2002 a raíz de la denuncia presentada en Barcelona que aseguraba haber mantenido relaciones sexuales, a cambio de papeles para regularizar su situación en España, con un hombre que comenzó a extorsionarla y exigirle dinero por una solicitud de permiso de residencia y trabajo firmadas con su nombre y selladas en la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Las investigaciones posteriores pusieron al descubierto un complejo entramado de empresas ficticias o instrumentales y de diversas personas que figuraban como administradores o apoderados de las mismas utilizadas para estafar a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España. Sus responsables entregaban falsas ofertas de empleo para trabajadores extranjeros y otros documentos oficiales a cambio de diversas cantidades de dinero, bajo la falsa promesa de que la documentación entregada regularizaba automáticamente su situación en nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































