Nueve comunidades del norte de la Península siguen en alerta por fuertes nevadas y viento
Protección Civil recomienda llevar cadenas, teléfono móvil y repostar cada 100 kilómetros si se viaja por carretera
El temporal de fuertes vientos y nevadas que afecta desde hace tres días a toda la Península tiende a remitir en algunas comunidades del centro pero continúa activo en el norte por lo que Protección Civil ha alertado a las autoridades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Catalunya, Aragón, Castilla y León y Baleares.
La predicción del Instituto Nacional de Meteorología para hoy y mañana anuncia fuertes precipitaciones de nieve y vientos fuertes. Ante esta situación meteorológica adversa, Protección Civil recomienda a la población que se mantenga informada y que en caso de viajar por carretera se lleven cadenas, se reposte cada cien kilómetros, dotarse de un teléfono móvil, se circule con luz de día y en caso de atasco mantener el coche encendido y la calefacción puesta. Asimismo, ante el viento, se recomienda para las zonas urbanas alejarse de vallas y carteles, así como de zonas con macetas.
En Asturias se prevén vientos que pueden producir rachas que pueden alcanzar los 80 ó 100 kilómetros por hora, mientras mañana podrán producirse precipitaciones de nieve con cotas de entre 600 y 1.300 metros, con espesor de 15 centímetros en 24 horas.
En Cantabria se esperan hoy vientos que pueden producir rachas que pueden alcanzar entre 80 y 100 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones de nieve en cotas de entre 500 y 1.300 metros, con un espesor de 15 centímetros.
En el País Vasco, la predicción prevé también vientos que pueden producir rachas que pueden alcanzar entre 80 y 100 kilómetros por hora y para mañana, nevadas entre los 400 y los 1.400 metros con espesores en torno a cinco centímetros. En las provincias de León, Palencia, Burgos, Segovia, Zamora, Soria, Salamanca y Avila se esperan para mañana rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
En Navarra, se prevén mañana nevadas en cotas de entre 600 a 1.300 metros, con espesores de entre cinco y diez centímetros, y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En La Rioja, mañana se esperan nevadas en cotas de entre 600 y 1.500 metros y vientos de 80 kilómetros por hora. Al igual que en Aragón, mientras que en Huesca también habrá nevadas entre los 600 y los 1.300 metros.
En Catalunya, se esperan rachas de viento de hasta los 100 kilómetros por hora mañana en Girona y Tarragona; en Lleida, en la cara norte del Pirineo, se pueden registrar nevadas en cualquier cota y vientos de 80 kilómetros por hora, los mismos que en Barcelona, especialmente en zonas altas. Finalmente, en Baleares, mañana pueden registrarse en Mallorca y Menorca rachas de viento de 80 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.