Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos 10.000 escolares no han podido asistir hoy a clase

El temporal de nieve que afecta a la península y Baleares ha obligado un día más a suspender las clases en varias poblaciones debido al mal estado de las carreteras. En total, unos 10.000 escolares no han podido asistir a los centros, ya que muchas rutas de transporte escolar han sido canceladas.

Aunque el cierre de colegios ha afectado a varias comunidades autónomas, ha afectado de forma especial a la comunidades de Navarra, Aragón, Cataluña y Castilla y León.

En Navarra, han sido varias las localidades que se han visto obligadas a cerrar sus centros escolares debido a los problemas en el tráfico interurbano, aunque el cierre ha coincidido en muchos colegios con la festividad de Santo Tomás de Aquino.

En Cataluña, el departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat ha decidido suspender el transporte escolar en las localidades de la Collada de Toses, en el valle de Ribes, y en todo el tramo comprendido entre Gombrén y Ripoll (Girona), así como en toda la comarca de la Cerdanya (Girona), debido a las nevadas.

En Aragón, se repite la situación de ayer, ya que varios pueblos del Pirineo oscense han tenido que suspender sus clases debido a las dificultades de acceder a los centros de enseñanza. Una situación similar se registra esta mañana en varias provincias de Castilla y León.