_
_
_
_
_

El forense afirma que la droga consumida por los pilotos de Melilla no influyó en el accidente

Los pilotos achaca el siniestro a un fallo en los frenos del avión

Los pilotos que se salieron de la pista en el aeropuerto de Melilla el pasado 17 de enero habían consumido cocaína y alcohol, pero esto no influyó en el siniestro. El informe del forense que se ha hecho público hoy sostiene que las cantidades de droga encontradas son tan bajas que no es posible que influyeran en el estado de los pilotos. Por su parte, ellos aseguran que el accidente se debió a un fallo en el freno de una de las ruedas.

Más información
Un Fokker se sale de la pista de aterrizaje de Melilla y causa sólo nueve heridos leves
El piloto del avión accidentado en Melilla da positivo en alcohol
El piloto del avión que se salió de la pista en Melilla bebió y consumió cocaína
En manos de un desconocido

Las cantidades de alcohol y cocaína hallada en la orina de los pilotos del Fokker 50, que cubría la línea Málaga-Melilla, son "irrelevantes", según el informe. El informe asegura que no se sabe si el consumo fue antiguo o no y que además se encontró en cantidades tan pequeñas que no es posible que influyeran en el estado de los pilotos, porque no afectan a los niveles cognitivos.

En sus declaraciones judiciales, los pilotos aseguraron que falló el freno de una de las ruedas del tren de aterrizaje del avión, por lo que su mayor preocupación en el momento del siniestro fue evitar que el avión se desestabilizara y el ala tocase el suelo, lo que hubiese implicado que estallase porque iba cargado con 2.500 litros de queroseno.

El accidente ocurrió cuando el avión tomó tierra y se salió de los carriles de la pista de aterrizaje, de un kilómetro escaso. Se deslizó por un terraplén y acabó deteniéndose justo en el borde de la carretera, sin llegar a invadirla. En el siniestro no hubo víctimas mortales, pero sí nueve heridos leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_