_
_
_
_
_

El presidente de la SEPI impide a Zapatero visitar los astilleros de Ferrol

La SEPI aduce que no ha vetado nada y que la negativa se debe a que no fue preparada por ambas partes

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido que anular la visita que hoy tenía previsto realizar a los astilleros que la empresa pública Izar tiene en Ferrol, después de que ayer la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) revocara un permiso que los propios astilleros habían concedido.

Más información
Aznar exhorta al PP a defender en la calle y "sin vergüenza" la gestión del Gobierno

Ayer por la tarde, Zapatero recibió un fax por el que se le comunicaba, por parte de la SEPI, que no autorizaba una visita que el astillero había permitido en un fax enviado pocas horas antes. Una vez recibida la negativa, el PSOE se puso en contacto con el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo, quien confirmó que la visita no podía realizarse.

Así, el líder socialista sólo ha podido reunirse con el comité de empresa de la compañía, algo que, según informa la Cadena SER, también ha molestado al presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo. Zapatero tenía previsto ser recibido en el astillero a las 10.30, para después reunirse con la dirección y más tarde, tras visitar las instalaciones, reunirse con el comité de empresa.

Ante esta situación, el líder de los socialistas ha asegurado que su partido pedirá explicaciones en el Congreso y ha asegurado que "ya no me sorprende nada" tras la actitud de Aznar el pasado domingo, cuando señaló que se había acabado "el chollo de los profesionales del resentimiento, que ladran su rencor por las esquinas".

La SEPI niega el veto

Mientras, la SEPI ha afirmado, mediante un comunicado, que ni el grupo público ni la constructora naval Izar han impedido la visita de Zapatero y justifica su decisión en que el PSOE solicitó la visita "mediante una carta en la que establecía un programa ya cerrado, que en ningún momento fue ni comentado ni consultado con los responsables" de la compañía ni del grupo público, en contra de lo que es habitual. Además, aduce que Izar ya denegó el acto el jueves, porque "requiere de una preparación conjunta con antelación suficiente y sin improvisaciones, circunstancia que no se dio en este caso". Asimismo, destaca que el presidente de Izar, que suele acompañar a visitas de este rango, se encuentra de viaje de trabajo en Malasia.

Según la SEPI, ante la respuesta de la compañía "los responsables comarcales del PSOE advirtieron que mantendrían el programa y que el secretario general acudiría, de cualquier modo, a visitar el astillero y a reunirse con el comité de empresa".

José Luis Rodríguez Zapatero, con Touriño, esta mañana en Ferrol.
José Luis Rodríguez Zapatero, con Touriño, esta mañana en Ferrol.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_