_
_
_
_
_

20 heridos al volcar un autobús con medio centenar de pasajeros cerca de Andoain

El accidente se ha producido por causas aún desconocidas en la N-I a la altura de la localidad guipuzcoana

Al menos 20 personas, la mayoría de nacionalidad portuguesa, han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada al volcar el autobús en el que viajaban en carretera N-I, a la altura de la localidad guipuzcoana de Andoain, según ha informado la Asociación de Ayuda en Carretera.

El autocar viajaba en dirección a Vitoria con 46 pasajeros cuando a las 4.30 sufrió un accidente por causas que aún se desconocen, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Varios heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios de San Sebastián y Tolosa, pero ninguno de ellos sufre heridas graves. Un menor que también ha resultado herido se encuentra ingresado en el Materno Infantil.

Algunos de los heridos han sido dados de alta en pocas horas y sólo uno de los viajeros, que había quedado atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por un equipo de desencarcelación de bomberos, presentaba heridas de mayor gravedad.

El vehículo, de matrícula española, ha quedado atravesado en la carretera, de forma que la carretera ha tenido que ser cortada en el punto kilométrico 446 en dirección a Vitoria, aunque ya se ha reanudado el tráfico en la vía.

En la imagen, los restos del autobús siniestrado en Andoain.
En la imagen, los restos del autobús siniestrado en Andoain.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_