El temporal de viento provoca importantes daños en Fuerteventura y obliga al cierre de colegios
Uno de los puertos queda prácticamente destrozado
El fuerte temporal de viento que ha afectado en las últimas horas al municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, ha provocado importantes daños en instalaciones portuarias, además del cierre de colegios y playas.
En una de las localidades de la zona, Morro Jable, se han llegado a registrar vientos de más de 75 kilómetros por hora y que han originado la rotura de varios pantalanes del muelle.
El más deteriorado es el de la flota pesquera que se ha partido por un lateral a la altura de la rampa de acceso.
Respecto al estado de las playas, han sido cerradas al baño las de Morro Jable, Esquinzo, y Costa Calma, donde el fuerte oleaje ha arrasado numerosas hamacas.
Las lluvias y el viento han originado suciedad en estas playas, que están siendo limpiadas por operarios municipales.
La previsión meteorológica para las próximas horas indica que persistirán los fuertes vientos, y arreciarán las lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.