_
_
_
_

La policía busca a los ladrones que ayer asesinaron a dos vigilantes en Terrassa

Los tres asaltantes dispararon una veintena de balas y se llevaron 214.000 euros

La policía busca a los ladrones que ayer mataron a dos guardias jurados en el atraco a un furgón blindado que iba a recoger la recaudación de unos multicines situados en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa (Barcelona).

Uno de los vigilantes murió en el acto a causa de varios disparos recibidos a manos de los atracadores, mientras que el otro lo hizo cuando era trasladado al Hospital de Terrassa, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.05 horas de ayer cuando los tres vigilantes de un furgón de Prosegur estaban recogiendo la recaudación de las salas de cine del centro comercial. Uno de ellos permanecía junto al vehículo, mientras que los otros dos regresaban de recaudar el dinero, cuando el grupo de atracadores les abatió a tiros.

Uno de los vigilantes, Francisco Fuste Rubio, de 51 años, murió como consecuencia de los disparos y otro, Eladio Romero Romero, de 40 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital de Terrassa, donde falleció.

El tercer vigilante, que se hallaba en el furgón, estaba relativamente alejado de la escena del tiroteo y no ha recibido ningún disparo ni ha podido intervenir para ayudar a sus compañeros.

Los atracadores huyeron del lugar de los hechos a pie tras hacerse con el arma de uno de los vigilantes abatidos por un callejón próximo a los multicines y de allí, con la ayuda de unas escaleras, han descendido hasta la avenida Can Jufresa, donde posiblemente les esperaba un vehículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_