Los retrasos en la salida de dos vuelos causan incidentes en los aeropuertos de Madrid y Palma
En Barajas, los pasajeros de un vuelo que iba a Londres han comenzado a golpear el mobiliario del aeropuerto
Unas 300 personas, pasajeros del vuelo 872B de la compañía Britania con destino Londres, se han amotinado esta noche dentro del avión en el aeropuerto madrileño de Barajas al considerar que han sido estafados.
Los amotinados, cuyo vuelo debería de haber salido ayer a las 19.00, vieron cómo su vuelo se retrasaba y "no aparecía nadie". Hacia las 2.30, los pasajeros comenzaron a golpear el mobiliario de la sala de espera del aeropuerto cuando les ofrecieron entrar en dos aviones sin necesidad de mostrar sus billetes.
Varios miembros del pasaje han tratado en vano de salir del avión para poner una denuncia o solicitar la devolución de sus maletas, ya que no se les ha requerido la tarjeta de embarque al entrar en el aparato.
La tensión se ha reproducido también, a las mismas horas, en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Allí, según ha relatado a ELPAIS.es uno de los afectados, los pasajeros del vuelo 1733 de Iberia han intentado saltar los controles de seguridad y entrar en el avión que debería llevarles a Barcelona con más de seis horas de retraso. La Guardia Civil lo ha impedido.
Después de retrasar la salida del aparato, la compañía ha ofrecido la posibilidad de repartir en dos aviones a los 91 pasajeros que se encontraban en la sala de espera. El descontento de los clientes de Iberia ha crecido cuando estos vuelos prometidos se han vuelto a retrasar porque faltaba personal de vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.