El juez restringe el tercer grado penitenciario a Roldán
El ex director de la Guardia Civil sólo podrá salir de prisión fines de semana alternos y tendrá 48 días de libertad al año
El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha mantenido el tercer grado penitenciario a Luis Roldán, aunque lo ha restringido de forma que podrá salir de prisión fines de semana alternos y podrá disfrutar de 48 días de permiso al año, en periodos no superiores a una semana.
El juez ha tomado esta decisión después de que se hubiese retirado una oferta de trabajo presentada a Roldán en Zaragoza, por lo que seguirá interno en la cárcel de Brieva, en Ávila.
Así, el juez ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto, aunque ahora deberá resolverse el de apelación presentado ante la Audiencia Provincial de Ávila.
El tercer grado no restringido, el que en un primer momento concedió el juez a Roldán, le hubiera permitido salir todos los días del centro penitenciario, al que hubiera tenido que regresar sólo a dormir de lunes a viernes.
El abogado de Roldán, Agustín Guardia, ha señalado que pese a ser retirada la oferta de trabajo de su cliente en Zaragoza, el ex director de la Guardia Civil asegura que cuenta con otras cinco ofertas más, aunque no ha precisado en qué lugares.
La Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva estudiará mañana en su reunión habitual de los jueves el cambio de grado penitenciario de Luis Roldán y su reclasificación tras la decisión judicial, que fue recurrida por el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.