_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Roldán consigue el tercer grado

El ex director de la Guardia Civil ha cumplido ocho de los 31 años de condena

La decisión podrá ser efectiva el próximo fin de semana, según ha señalado el abogado de Roldán, Agustín Guardia. No obstante, la decisión aún no se ha notificado al centro penitenciario de Brieva (Avila) donde Roldán ya ha cumplido 8 de los 31 años de condena que le impuso el Tribunal Supremo por apropiarse de 9,6 millones de euros (1.600 millones de pesetas) durante su etapa al frente de la Guardia Civil.

Aunque probablemente la notificación llegue el miércoles al centro de Brieva, la necesidad de organizar el dispositivo de seguridad que precisa Roldán retrasará su salida.

En el momento de solicitar la aplicación del tecer grado penitenciario, Roldán pidió cumplir el resto de su pena en la prisión de Zaragoza, donde tiene una vivienda, o bien en las de Ourense o Lugo, por estar más cerca del colegio al que acuden sus hijos. A partir de ahora, tendrá que pasar la noche en prisión.

Más información
Las víctimas del terrorismo califican de "escándalo la resolución"
La Fiscalía recurrirá la concesión del tercer grado a Roldán
El juez restringe el tercer grado penitenciario a Roldán

El ex director general de la Benemérita recurrió en amparo su condena ante el Tribunal Constitucional en 1999. Además, desde hacía tiempo venía reclamando la concesión del tercer grado y la última vez que le había sido denegada fue el pasado mes de agosto. No obstante, ha disfrutado ya de varios permisos para abandonar el centro penitenciario de Brieva desde que cumpliera la cuarta parte de su condena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_