_
_
_
_
MUNICIPALES 2003

Aznar: "Mi mujer tiene los mismos derechos que cualquiera a dar el salto a la política"

El presidente niega que vaya adelantar las elecciones y afirma que su sucesor será designado por la Junta Directiva Nacional

Cinco días después de que el candidato a la alcaldía de Madrid Alberto Ruiz Gallardón ofreciera a Ana Botella la posibilidad de entrar en las listas municipales del PP, el presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha referido al futuro político de su mujer. El presidente asegura que su esposa no tiene ni más ni menos derecho que cualquiera a dar el salto a la política y que apoyará su decisión sea cual sea.

Más información
El PP promueve a Ana Botella para unirse a la lista de Ruiz-Gallardón
Rajoy afirma que la lista de Gallardón no es la única opción para que Ana Botella entre en la política
Perfil:: Hillary Aznar Botella
Domingo:: Señora presidenta

"Que yo sepa, Ana es militante del PP desde hace muchos años, es vecina de Madrid desde hace muchos años y es nacida en Madrid desde hace menos años, y tiene una actividad pública bastante clara", ha añadido. En todo caso, ha dejado la decisión en manos de su esposa, aclarando que "lo que ella decida me parecerá bien, tanto si dice que sí como si dice que no".

Por su parte, Ana Botella ha declarado que siempre le han interesado las cuestiones sociales y ha señalado que "seguiré dedicándome a ellas independientemente de que vaya o no en una lista" electoral. La esposa del presidente ha puntualizado que aún no ha tomado una decisión al respecto "porque puedo tomarme un tiempo" para pensarlo, ya que las elecciones municipales están convocadas para el próximo 25 de mayo.

No habrá adelanto electoral

Aparte del futuro político de Ana Botella, el presidente se ha referido, en conferencia de prensa conjunta con el presidente alemán, Johannes Rau, a la finalización de su propio mandato. Aznar ha declarado que no tiene "la más mínima intención de adelantar las elecciones generales", por lo que los comicios se celebrarán, como estaba previsto, en marzo de 2004.

El jefe del Gobierno ha destacado que "es la primera vez" en esta legislatura en la que se le pregunta por la celebración de las elecciones generales, pero ha insistido en que "las elecciones generales serán en marzo de 2004 y eso lo sabe todo el mundo", pese a que "ha salido por no sé dónde que yo iba a adelantar las elecciones generales, para hacerlas coincidir con las elecciones catalanas".

José María Aznar ha sido preguntado también en la conferencia de prensa por unas declaraciones realizadas hoy por Federico Trillo, dirigente del PP y ministro de Defensa, quien ha apostado por que los dirigentes que impulsaron la refundación del PP, y "alguno más", "se pongan de acuerdo con Aznar para proponerle a su vez a la Junta Nacional un candidato con el aval de todos", de forma parecida a como se hizo en Perbes en 1989.

En relación con esta cuestión, Aznar ha asegurado que el método para la designación del candidato del PP a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones será "el que figura en los Estatutos del Partido Popular", en los que se atribuye a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre Congresos, la capacidad de designar al candidato, un sistema que, a juicio de Aznar, "le lleva funcionando bastante bien".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_